martes, 22 de octubre de 2013

Ambulante 2014 / Coincidencias




Muy contento de haber diseñado la imagen general de Ambulante 2014, a partir de ella, se diseñan en el equipo de Ambulante todas las aplicaciones. Me gusta mucho diseñar una imagen de la cual se desprende un sistema: tirar una red al agua.
Casi nunca escribo del proceso de las imágenes, en éste caso lo haré.
En la reunión en la que hablamos de la nueva imagen del Festival platicamos que el concepto general iba a ser el tiempo. Al terminar la reunión venía pensando que era una buena idea identificar el tiempo con el ambulante. No hay absolutamente nada que se mueva mas que el tiempo. Pasaron varios días, en los que bocetaba en la mente.



Un día caminando por la calle me encontré ésta carátula de reloj, aplastada por los autos. Como es costumbre mía, la recogí y al estarla viendo me gustó mucho la particularidad del diseño de los números. Y en particular el 9, que justo era el número del Festival de 2014.


Dejando solamente el número 9.

Altocontraste.

La idea del reloj del sol primero estaba solucionada geométricamente con un triángulo, y fue Juanjo Guitrón quien incorporó la A proyectando su sombra, lo que redondeó el cartel, el concepto y la gráfica.

Todos los trabajos se resuelven a partir de circunstancias muy particulares. Me alegra haber encontrado la imagen justo deambulando por las calles. El azar mirón.

Muchas gracias como siempre a todos y todas en Ambulante. A ver documentales!!

2 comentarios:

  1. Me agrada mucho la solución que plasmas en cada uno de tus trabajos, y la síntesis que creas con los objetos. Felicidades y en hora buena.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta muchisimo las historias detrás del diseño, enriquecen indudablemente la percepción del mismo y los proceos compartidos, un abrazo!!

    ResponderEliminar